#Inspirationalcollection
…pero SIN seguir los horarios de “El Club de las 5 de la mañana” de Robin Sharma:
En teoría, según el autor, para sentirse con más energía, alegría y paz interior, está el Método de los 4 Imperios interiores, que debería completarse antes de que salga el sol.
IMPERIOS MATUTINOS:
- Mental (Psicología)
- Corazón (Afectividad)
- Cuerpo (Estado físico)
- Alma (Espiritualidad)
Se da una mayor concentración, menos stress, mayor seguridad y energía, gratitud y esperanza si se completa el círculo de los Imperios Matutinos.
La primera premisa es dejar atrás el pasado para equilibrar el estado Mental.
Con respecto a la disposición emocional hay que limpiar nuestro corazón de ira, tristeza, decepción, resentimiento y miedos para evitar el caos en nuestra vida Emocional. Tenemos que aprender a perdonarnos y perdonar a los que nos han hecho daño para curar corazones dañados, reparando, reconstruyendo y reforzando las emociones positivas. Liberarse, limpiarse y purificarse de las emociones tóxicas. También la práctica de la Gratitud recarga el entusiasmo. La disposición emocional nos recuerda lo que realmente somos.
El compromiso de gozar de un buen estado de salud en nuestro Cuerpo y blindarlo es el tercer paso para que el cerebro funcione al máximo nivel, estimular la energía, disipar el stress y expandir la felicidad.
A las necesidades del Alma también hay que dedicarles un tiempo, para recuperar el ánimo, la convicción y la compasión por un@ mismo en soledad, silencio y calma a través de una meditación matutina sobre cómo queremos que discurra el día.Así, elevando el alma, según Sharma, se recupera “al héroe valeroso, cariñoso y poderoso en la más íntimo de nuestro ser”.